Menor fue internado por picadura de viuda negra

Menor fue internado por picadura de viuda negra

Un adolescente de 14 años ingresó al Instituto de Medicina Tropical por la mordida de una araña venenosa. Llegado con la espalda entumecida y mucho dolor en la zona de la picadura, por lo que procedieron a su diagnóstico, para ello debían identificar al insecto.

La madre fue a buscar al insecto y lo trajo en una bolsa plástica para que sea inspeccionada. Tras identificar a la mortífera araña como una «viuda negra» procedieron a darle la antitoxina. Afortunadamente, el menor se encuentra estable, pero seguirá internado y bajo observación al tratarse de una de las arañas más venenosas de la región.

El médico señaló lo importante es identificar a la araña para poder diagnosticar a la persona que sufrió de una picadura y brindarle de esta forma el antiveneno correspondiente.

Mencionó que hay tres arañas de importancia clínica en Paraguay: las viudas, los oseles, neutra. Los síntomas de una picadura de una araña venenosa son: dolor en la zona, adormecimiento en el área, contracturas musculares, por lo que se pide acudir rápidamente a consulta.