Óscar «Nenecho» Rodríguez también viajó a Roma

Óscar «Nenecho» Rodríguez también viajó a Roma
Gentileza

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ya se encuentra este jueves en el Vaticano para participar de la ceremonia de ordenación de Monseñor Adalberto Martínez, como primer cardenal paraguayo.

El mandatario de a capital del país fue hasta el vaticano con su esposa Lizarella Valiente.

“Honrado de poder vivir este acontecimiento histórico para el Paraguay. Muchísimas gracias su eminencia arzobispo de Asunción Adalberto Martínez por la invitación”, expresó Rodríguez.

También, viajarán hasta la Santa Sede participar de la investidura de Adalberto Martínez el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estará acompañado de una extensa conminativa.

La delegación estará integrada por la primera dama, Silvana López Moreira; el titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López, además del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo, Nicanor Duarte, y su esposa María Gloria Penayo.

Además, forman parte de la comitiva el canciller nacional, Julio Arriola, quien ya se adelantó para los preparativos, y su esposa Adriana Arza; el ministro de Educación, Ricardo Nicolás Zárate; la ministra de la Corte, Carolina Llanes, y su hijo Álvaro Rojas, así como el titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Carlos Arregui.