El senador Jorge Querey, quien asiste como médico de cabecera al expresidente de la República Fernando Lugo, expresó este martes, que se ve una leve mejoría en su estado de salud. Sin embargo, es lenta en lo neurológico.
Este miércoles se procedió a retirarle todos los soportes a Lugo y ahora se espera la etapa de estimulaciones y rehabilitación. Señaló que se propuso que la rehabilitación se a realizada a nivel internacional.
«Una posibilidad es Argentina y la otra es Cuba o quedarnos aquí. La familia es la que está discutiendo y decidiendo dónde se va a hacer la rehabilitación», sostuvo.
Lugo tuvo hace 21 días un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional. En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía compleja, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le efectuó una traqueotomía. Su avance es lento, ya abrió los ojos, pero en la interacción es muy escasa.
📌 Rehabilitación de #FernandoLugo: Analizan llevarlo a la Argentina o Cuba para su tratamiento
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 31, 2022
👉 "Él está mejorando pasito a pasito, también podemos quedarnos acá, pero la familia decidirá donde haremos la rehabilitación".
🗣 Senador Jorge Querey.#AM1080 📻 pic.twitter.com/igwUf9lhSS