Este jueves de mañana el senador Jorge Querey, y médico de cabecera de Fernando Lugo, informó respecto a al estado de salud del legislador tras la operación que se le realizó en horas de la madrugada.
Mencionó que los especialistas intentaron hacer un diagnóstico para confirmar lesiones en la zona y de ser posible u tratamiento endovascular, pero debido a la rápida expansión del sangrado se tomó la decisión de someterlo a cirugía.
«Esta mañana se encuentra estable. Con signos vitales razonables y sin un significativo sangrado por los drenajes de la herida quirúrgica», dijo el senador Jorge Querey.
Se instauraron procedimientos propios de los pacientes críticos, tales como máquinas, monitoreos constantes y medicamentos.
Finalizó tras decir que las evaluaciones futuras se reportaran 2 veces al día y cuando consigan estabilizar la situación podría ser cada 24 horas.
🚨 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) August 11, 2022
📌 Reporte de salud del senador Fernando Lugo
♦️ "Esta mañana estamos estables. Con signos vitables razonables", senador Jorge Querey. #NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/QMdOFp7a5d