Subsecretario de EEUU se reunió con autoridades de la Senabico

Subsecretario de EEUU se reunió con autoridades de la Senabico
Captura NPY

El subsecretario de Estado de EEUU, Mark Wells, estuvo reunido este miércoles con autoridades de la Senabico donde requirió informes de trabajo y los avances. Además, pidió conocer uno de los depósitos donde se almacenan los bienes incautados.

«Fue una reunión informativa, no se habló de ningún caso en específico. Querían conocer como funciona esta secretaría» sostuvo Teresa Rojas, ministra de la Senabico.

Rojas, agregó que entregaron un sobre que contiene un informe de gestión del año 2019 al 2021.

Además, se reunió con autoridades del Congreso donde se tocaron temas sobre el proyecto de la hidrovía, el relacionamiento con Taiwán, la certificación de la carne, así como proyectos de obras públicas y la Ley de Compras Públicas, entre otros.

En ese sentido, e senador Jorge Querey mencionó que la reunión sirvió para «poner sobre la mesa» los puntos de vista del Gobierno norteamericano y la opinión de los congresistas paraguayos sobre los últimos eventos acontecidos.

Agregó que abordaron también cuestiones que hacen al tráfico de drogas, la ruta del crimen organizado, así como el circuito del dinero y el contrabando.