El alto funcionario del Gobierno de Joe Biden en Paraguay, Marc Ostfield, dio nuevamente una conferencia de prensa para hacer temblar el escenario político de nuestro país, apuntando esta vez contra Hugo Velázquez y a Juan Carlos Duarte por participación en actos de corrupción significativos.
Ambos renunciaron hoy mismo a su cargo tras la sanción, Velázquez como segundo del Ejecutivo y a sus pretensiones a la presidencia de la República y Duarte abandonó el directorio de la EBY.
Solo el 22 de julio el alto político y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes ingresó a la lista negra junto con sus hijos Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes
El fallecido ex senador colorado Óscar González Daher fue uno de los primeros políticos paraguayos declarados como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En diciembre de 2019 se informaba de la inclusión de su nombre en la lista y el del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. En abril de 2021 se agregaba en la nómina al diputado colorado Ulises Quintana.
📌 El embajador Marc Ostfield compartió el anuncio del secretario de Estado de EE.UU. que "designa al vicepresidente Hugo Velázquez y a Juan Carlos Duarte por participación en actos de corrupción significativos".#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/PQ05JEpVI5
— NPY Oficial (@npyoficial) August 12, 2022