Abdo insta a proteger la «salud del sistema financiero internacional» contra el dinero sucio

Abdo insta a proteger la «salud del sistema financiero internacional» contra el dinero sucio
Foto: Captura de pantalla -

«Otro tema que nos convoca en términos de cooperación internacional es la salud del sistema financiero internacional, no es posible seguir hablando de iniciativas globales para erradicar la pobreza y promover el desarrollo sostenible cuando nuestras economías se ven diseminadas por la contaminación de ganancias provenientes de las actividades ilícitas», dijo.

Agregó que durante su mandato el Paraguay alineó «como nunca antes» a las instituciones de seguridad en miras a la «mayor operación de la historia contra el crimen organizado» con apoyo de organismos internacionales.

«En colaboración con agencias de inteligencia determinamos y alertamos el recorrido de un avión y su tripulación vinculada con el terrorismo internacional», recordó.

Economía e inversión extranjera

En otro momento el presidente expresó que Paraguay actualmente logró incrementar la inversión extranjera pese a los embates de la pandemia.

Abdo aseguró que se duplicó la inversión privada en los últimos cuatro años y detalló que se mejoró la perspectiva crediticia del país.

«Este hecho se corresponde con la histórica, sensata y estable administración de nuestra economía», manifestó.