Abogado de Tabesa alega inexistencia de irregularidades en caso avión iraní

Abogado de Tabesa alega inexistencia de irregularidades en caso avión iraní
Captura Telefuturo

Para el abogado Pedro Ovelar, la conferencia de prensa realizada por Federico Hetter, desde la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), “tuvo otras intenciones”. Cuestionó a la Seprelad y a la Senac por pretender “usurpar funciones del Ministerio Público” al hacer de investigadores.

Ovelar aseguró que la operación de exportación de Tabesa a Aruba cuenta con el respaldo documental y que los datos obran en manos del Ministerio Público.

“Desmentimos categóricamente que exista ningún tipo de ilícito de lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y financiamiento al terrorismo que pueda vincular a Tabesa, a sus directivos o a sus accionistas», aseguró el abogado en conferencia de prensa.

Explicó que, en principio, la exportación se iba a realizar de forma marítima, pero que el comprador finalmente consiguió un vuelo para llevar la carga, por lo que se anuló la anterior y se emitió una nueva, con los datos del sistema de transporte.

El también abogado de Horacio Cartes explicó que los pagos por la exportación de 7.000 cajas de cigarrillos se realizaron vía Banco Nacional de Fomento (BNF) y aseguró que no hubo transacción en efectivo.