Anuncian subsidios especiales de viviendas para padres solteros y familias humildes

Anuncian subsidios especiales de viviendas para padres solteros y familias humildes

Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informan que la institución, a través de varios programas, tales como Fonavis, la Dirección General de Desarrollo Inmobiliario, o el programa «Mi Vivienda» para solicitar un subsidio habitacional a diferentes grupos poblacionales, tales como padres solteros, discapacitados, o personas humildes.

Aclaró que el programa «Mi Vivienda» amplió las condiciones generales para postulación al programa dirigida a familias de madres, padres solteros y familias vulnerables que cuentan con 1.7 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir una vivienda. El subsidio es del 5 al 20% del valor de la vivienda que quiera comprar.

«Para una persona que gana sueldo mínimo, el subsidio del Estado a través del ministerio es del 95%. Eso significa que si quiere comprar una vivienda de 100 millones, y el aporte del Estado es del 95%, entonces debe abonar por sí mismo o mediante préstamos el 5% restante», explicó el funcionario.

Agregó que, «para las personas que ganan más del mínimo, siendo el tope 4.845.000, el subsidio del estado es del 70%, siendo 30% en contrapartida lo que debe aportar para acceder a una financiación».