Brasil: Candente último debate presidencial con insultos entre Lula y Bolsonaro

Brasil: Candente último debate presidencial con insultos entre Lula y Bolsonaro
Captura NPY - AIL

«No mientas porque es vergonzoso que mienta un presidente de la República», dijo el favorito Luiz Inácio Lula da Silva a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas por el presidente actual. Bolsonaro devolvió el golpe a Lula calificándolo de «mentiroso, ex preso y traidor».

Más tarde, Lula negó cualquier participación en casos de corrupción al responder a otro candidato: «Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema y fui absuelto en dos juicios en las Naciones Unidas».

Lula, que actualmente lidera las últimas encuestas, le dijo al presidente Bolsonaro que «se mirara en el espejo» si quería ver corrupción, y citó las acusaciones contra su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, y su ex ministro de educación, acusados de exigir sobornos para influyentes iglesias evangélicas.

Bolsonaro ocupa un distante segundo lugar en las encuestas de cara a las elecciones, con un 36% según Datafolha.

Según el sistema electoral brasileño, si ningún candidato logra obtener más del 50% de los votos válidos en la primera vuelta, se convoca a una segunda vuelta en la que sólo participan los dos candidatos más votados.