En conferencia de prensa, el alto representante norte americano, Marc Ostfield, manifestó que la línea investigativa sigue en pie y que la lucha contra la corrupción sigue. Al ser consultado sobre los recientemente designados como corruptos por su gobierno, declaró que están a la espera de la decisión del Departamento de Estado, en torno a las evidencias que puedan tener sobre Horacio Cartes y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Marc Ostfield señaló que están esperando la decisión del Departamento de Estado sobre los que fueron nombrados recientemente significativamente corruptos. Cartes fue acusado de usar sus la presidencia de Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio.
Esto le permitió al expresidente participar en actividades corruptas, terroristas y otras consideradas ilícitas por Estados Unidos. En tanto que, Velázquez obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.
🗣️ #EstoDijo Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos.
— NPY Oficial (@npyoficial) September 16, 2022
👉🏻 "Continuaremos nuestro trabajo contra la corrupción y utilizaremos todas las medidas como sanciones financieras, restricciones de visa y extradiciones"#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/YaceJPGerl