Comisión Bicameral investiga presunto lavado de dinero en cooperativas

Comisión Bicameral investiga presunto lavado de dinero en cooperativas

Pedro Loblein, titular de Incoop, acudió este martes a la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero y explicó las funciones que desempeño en el control que realizó, principalmente, en la Cooperativa San Cristóbal y el posible la posible vinculación de lavado de dinero tras los irregulares préstamos.

Entre los préstamos irregulares que se hicieron, uno de ellos guarda relación con el diputado Basilio Núñez, a quien se le otorgó más de G. 1.000 millones, que admitió conseguir dicho préstamo con pocos años de antigüedad y reconoció no haber pagado ni una sola cuota del mismo.

El senador Jorge Querey mencionó que en las próximas semanas estarían remitiendo el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero, el cual incluye distintos casos delicados, y ratificó que al intentar invitar a Horacio Cartes a compadecer por tercera vez era para escuchar su versión, ya que cuentan con suficiente documentación que lo involucraban con el negocio del cigarrillo, y préstamos personales que otorgaba sin estar registrado, según el Banco Nacional.