Según se reporta, los trabajos de demolición iniciaron en horas de a noche del sábado, aprovechando la escasa concurrencia nocturna.
Desde la Municipalidad explicaron que hasta el año pasado, el sitio no era considerado como patrimonio por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), institución que se expidió al respecto en horas de la noche de este domingo.
«Fondo de la cuestión: cuando se consultó a Cultura el año pasado determinó que no era patrimonio», escribió en sus redes sociales Federico Mora, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.
En el comunicado de Cultura se lee que comunicaron en mayo de este año al propietario acerca del incumplimiento incurrido y se había solicitado el paro de obras.
La cartera estatal asegura que tomará medidas legales correspondientes basados en la Ley 5.621/16 «De protección del patrimonio cultural» e instó a los gobiernos municipales a colaborar con la aplicación de políticas culturales en sus territorios.
📌 Irreparable pérdida para la historia de Asunción
— NPY Oficial (@npyoficial) September 5, 2022
♦️ Iniciaron demolición de otro edificio antiguo de la capital del país.
♦️ Se habla de que se busca colocar en su lugar una estación de servicio. #NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/X5TaWum2r7