El fuego de los juegos Odesur encendió la antorcha olímpica en Paraguay

El fuego de los juegos Odesur encendió la antorcha olímpica en Paraguay
Captura NPY

La llama que iluminará los Juegos Odesur partió desde la ciudad pre-hispánica de Tiwanaky, en Bolivia y arribó al país este viernes donde fue recibido por el presidente Mario Abdo Benítez en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque. Desde ahí irá al Comité Olímpico Paraguayo y luego a la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Se tiene previsto que el Fuego Sudamericano inicie desde este sábado su recorrido por el país, cuya segunda parada será el Chaco Paraguayo, más específicamente las localidades de Villa Hayes y luego Filadelfia. El domingo el camino terminará en Alto Paraguay, para luego tomar rumbo a las capitales departamentales de la Región Oriental.

La llama simboliza la unión de las diferentes naciones, idiomas, religiones y razas por un mundo pacífico. Es parte de la tradición los juegos que la misma se encienda en la apertura y su extinción marca el cierre de las justas.

El acto de Apertura de la edición XII de los Juegos Sudamericanos 2022 está marcada para el 1 de Octubre próximo, desde las 20.00, en el estadio de los Defensores del Chaco 2022.