Encuentran muerto a «Patrón» en su celda en Caaguazú

Encuentran muerto a «Patrón» en su celda en Caaguazú
Foto: Captura de pantalla - NPY

En contacto con NPY, el comisario Luis Goiburú, explicó que el hombre estaba aislado en su celda y lo encontraron sin vida, por lo que comunicaron el hecho a la Fiscalía.

La fiscal Gladys Torales explicó a Monumental 1080 AM que la hipótesis que manejan al respecto es que el recluso se autoeliminó. El cuerpo presentaba una herida punzocortante en la cabeza y aparentemente la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo.

«Dentro de la celda encontramos sangre por todas partes, lo que presumimos, es que él se subía a la litera, que es de hormigón armado, de ahí varias veces saltaba para ocasionarse golpes en la cabeza», dijo la fiscal.

Agregó que el sujeto exigía a gritos su traslado por supuestas amenazas de muerte y de no ser trasladado se autoeliminaría.

«También nos informaron que constantemente él gritaba pidiendo que se lo lleve a otra penitenciaría, que él tiene amenazas de muerte y que al no ser trasladado, él se iba a autoeliminar», refirió.

Según la fiscal, Bustamante padecía síntomas del síndrome de abstinencia, ya que el sujeto es supuestamente adicto, por lo que creen que pudo haber tenido una «crisis de ira».