El titular de la Incoop, Pedro Löblein, detalló el miércoles a la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de dinero las graves irregularidades que detectaron en la Cooperativa San Cristóbal, en Villa Morra y en la Cooperativa de la Cámara de Senadores.
Agregó que presentó a la fiscalía informes bajo sospecha que en estas instituciones hubo casos de lavado de dinero, estafa y otros delitos conexos.
Afirmó que «existen casos de créditos concedidos por 770% del nivel de ingreso, concedieron préstamos por sumas muy elevadas a personas sin capacidad de pago, siendo un determinante importante de un posible hecho de lavado de dinero.»
Lamentó que la Fiscalía no diera un retorno a las denuncias presentadas pese a que el caso más reciente fue informado hace unas pocas semanas, mientas que otros ya tienen varios meses en espera de una respuesta, informó Telefuturo.
Cooperativas se usaron para lavar dinero del narcotráfico.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/OkhGPWQp7q
— Telefuturo (@Telefuturo) September 7, 2022