Federico González reiteró que el Gobierno realizó las gestiones para intentar que se dé la baja significativa en los precios de los combustibles. Recordó que en el Congreso existen iniciativas que son vistas con “buenos ojos” para que haya una reducción de G. 560 por litro.
Ante la advertencia de los camioneros de tomar las calles de Asunción durante la inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022, como medida de presión para que bajen los precios de los carburantes, González aseguró que no permitirán tal situación.
“Reitero, si ellos están con esa posición, si es lo que quieren hacer, pues sencillamente les digo: el Gobierno no lo va a permitir, porque no corresponde”, aseveró.
Por su parte, Miguel Sanabria de la Asociación de Volqueteros de Acceso Sur, dijo que no les quedaría de otra en caso de que las autoridades no accedan a bajar el costo de los combustibles a realizar una movilización a nivel nacional.
«Una vez más el Gobierno nos mintió», dijo Miguel Sanabria en contacto con Radio Monumental 1080AM.
Asimismo, se unió a lo anunciado por varios gremios que plantean movilizarse por Asunción y Central en las fechas de inauguración de los juegos Odesur Asu 2022.
🗣 "Una vez más el Gobierno nos mintió"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 24, 2022
🔸 Dijo Miguel Sanabria de la Asociación de Volqueteros de Acceso Sur, sobre proyecto de ley para la reducción de precios de combustibles.
👉 Anuncian manifestación en la inauguración de los juegos Odesur Asu 2022#AM1080 📻 pic.twitter.com/7ddKG2Lpkv