Hallan armas y drogas en penales de CDE y Tacumbú tras requisas

Hallan armas y drogas en penales de CDE y Tacumbú tras requisas
Captura NPY

La Policía Nacional en conjunto con agentes procedieron este viernes a realizar requisas en simultáneo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El viceministro de Justicia, Daniel Benítez, comentó que en Tacumbú los controles se realizaron en cuatro pabellones, uno de ellos donde están los miembros del Clan Rotela.

Decomisaron cuchillos, estoques, puñales, lanzas, bebidas alcohólicas, moñitos de marihuana, moños de cocaína y celulares. No obstante, aseguró que se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.

En la cárcel de Ciudad del Este, por su parte, se realizó en los pabellones donde están recluidos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes en principio opusieron resistencia para el cateo.

Finalmente, con apoyo de agentes del GEO se pudo ingresar al sector, según confirmó el comisario Francisco Rolón.

El jefe policial señaló que en el sector de la facción del PCC se hallaron objetos punzantes, cuchillos, machetillos, celulares, bebidas alcohólicas y panes de presuntamente marihuana.

Asimismo, se intervino los pabellones “C” Baja y Alta, “A” alta y “Manualidad”, donde se decomisaron bebidas alcohólicas preparadas de forma casera, así como armas blancas preparadas. No obstante, no se hallaron armas de fuego ni un plan de fuga en todo el penal.