¡Histórico! Adalberto Martínez celebró su primera misa en Paraguay como cardenal

¡Histórico! Adalberto Martínez celebró su primera misa en Paraguay como cardenal

El monseñor Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo, dio su primera misa en el país en la mañana de este domingo. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur fe Asunción, también conocida como la Catedral de los Pobres.

Durante su homilía exigió a las autoridades buscar e investigar la desaparición de niños y pidió a la ciudadanía colaborar en las causas.

«Nuestros encierros e individualismos nos llevan muchas veces a la indiferencia frente a determinados dramas que viven muchas familias y hogares que tienen a sus seres queridos, niñas, niños, adolescentes y jóvenes desaparecidos y cuyo paradero y destino son desconocidos o tienen un final trágico», reflexionó.

Mencionó dos casos, el de José Miguel Ozuna, de 12 años, desaparecido hace más de dos meses y hallado muerto posteriormente, y el de Juliette, desaparecida en el 2020.

«¿Qué pasó con José Miguel, qué pasó con la pequeña Juliette conocida como Yuyu?. Según la Policía hay otros cientos de casos. Las autoridades tienen la obligación de investigar y nosotros colaborar», refirió.

El cardenal también instó a mejorar el sistema educativo, para que todo ciudadano continúe sus estudios como «clave para romper el círculo vicioso de la pobreza».

La primera misa del cardenal arzobispo tuvo una gran participación de feligreses, que lo recibieron con emoción y entusiasmo.