Intendente de Asunción afirma que último incendio en el Mercado 4

Intendente de Asunción afirma que último incendio en el Mercado 4
Captura NPY

Desde la Dirección de Prevención de Riesgos e Incendios de la Municipalidad de Asunción, difundieron el video del presunto pirómano que provocó el último incendio registrado en el Mercado 4.

Por su parte, el intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez afirmó que no cabe duda de que el incendio fue provocado y con mala intención.

«Esto fue provocada total y absolutamente con una mala intención. En base a la denuncia de una permisionaria nosotros también presentamos una denuncia formal», refirió este jueves en contacto con el programa Buenos Días Paraguay de NPY.

El jefe comunal dijo que la denuncia formal se realizó en una sede policial pero en carácter innominado ya que aún no se identificó al sujeto que se observa en un video el momento en el que prende fuego a una de las casillas afectadas.

«La denuncia es innominada porque vimos el video y no le conocemos a la persona. Se hizo la denuncia tras la sofocación de las llamas», dijo Rodríguez.

Asimismo, Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la comuna, alegó que disponen de todos los elementos probatorios para demostrar que el incendio en el Mercado 4 fue premeditado.

“Si no se hubiera llegado a tiempo, el incendio habría alcanzado a todas las casillas de la zona de Battilana”, expresó Buzó en contacto con Radio Monumental 1080AM e indicó que la presencia de personas que estén provocando incendios, en lugares como el populoso mercado, pudo haber tenido un resultado calamitoso.