El Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvo en la tarde de este viernes a dos hombres, por supuestamente intentar vender a un civil municiones de grueso calibre de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Se trata del sargento 1° Walter Rubén Ayala Rodríguez, de 28 años, y Miguel Fredy Florentín Paredes, de 48 años, informó a Última Hora el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.
Los intervinientes incautaron un total de 984 unidades de calibre 7,62 mm y 522 unidades de calibre 5,56×45 mm utilizadas por fusiles.
El comisario Sergio Insfrán, jefe de Crimen Organizado, comentó que la detención fue realizada en la vía pública de la ciudad de Paraguarí, tras un operativo encubierto.
«Simulamos la compra de las municiones y fueron detenidos cuando iban a venderle a este hombre, que es un civil. Estamos en pleno procedimiento, contando la cantidad de cartuchos», expresó.
Uno de los dos detenidos por supuestamente intentar vender municiones de grueso calibre es personal militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de la localidad de Mayor Pablo Lagerenza, Departamento de Alto Paraguay.
El general de División Aldo Ozuna, comandante de la Dimabel, manifestó que se trató de un trabajo de inteligencia que surgió en la institución a su cargo y que compartieron con personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional y con el Ministerio Público.