Pandemia, inseguridad y altos impuestos: Las claves del éxodo comercial del centro de Asunción

Pandemia, inseguridad y altos impuestos: Las claves del éxodo comercial del centro de Asunción
Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Un equipo de Telefuturo recorrió el microcentro asunceno este sábado y constató la situación de abandono que se observa en la zona, donde escaparates de comercios otrora competitivos y concurridos ahora están cerrados y la mayoría con la leyenda «alquilo».

Pequeños comerciantes que aun persisten en la zona critican la administración municipal, la inseguridad, y la crisis económica que dejó dos años de pandemia.

«Estamos totalmente abandonados. Yo creo que el culpable es la Municipalidad. Muchos negocios se cierran por la situación económica y la falta de gente en el centro.», dijo un trabajador de la zona.

Agregó que la gente prefiere acudir a los centros comerciales porque, a diferencia del microcentro, en esos lugares tienen a su disposición estacionamiento y seguridad.

«A la gente que viene acá se le persigue», expresó en alusión a la coacción de los cuidacoches y propiamente de los malvivientes.

Según el diario Última Hora, desde la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción se informa que el porcentaje de morosidad por impuestos inmobiliarios en la zona es del 55%.