¡Paraguay tiene el mejor asado de Latam!

¡Paraguay tiene el mejor asado de Latam!
Foto: Referencial web

Paraguayos fanáticos del asado participaron de un campeonato mundial realizado en Bélgica, donde participaron exactamente 80 países.

Leyzman Salim, quien es el capitán del equipo Barbakua; André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, presentaron platos impecables conquistando por completo a los jueces.

Los asaderos clasificaron en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado y se posicionaron como el número 1 en Latinoamérica. El campeón del mundo fue Dinamarca, mientras que Austria se llevó el segundo lugar y tercero quedó Bélgica, país anfitrión del certamen.

Prepararon una gastronomía de primer nivel, a base de costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas.

Los compatriotas viajaron con todos los ingredientes necesarios,  con una logística elogiable dejando así muy en alto a nuestro país. Barbakua había resultado ganador de la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros realizada en La Serena, Chile, donde obtuvieron la clasificación para la gran participación en el WBQA.