Pareja de ancianos denuncian invasión de sus 20 hectáreas por parte de brasileño

Pareja de ancianos denuncian invasión de sus 20 hectáreas por parte de brasileño
Gentileza

Manuel Jara y Eva Sánchez se encuentran desesperados y ya no saben a dónde recurrir. Denuncian que un brasileño invadió sus inmuebles donde lucharon espalda con espalada por 40 años para obtener.

Indican que en el ámbito judicial no encuentran respuestas, temen perder por completo sus 20 hectáreas localizadas en Yvype, 4ª Línea de Lima, San Pedro, las mismas cuentan con todas las documentaciones debidas alegan.

Según los denunciantes, el brasileño judicializó el caso alegando que contaba con el título de 10 hectáreas de esa parte del inmueble. La pareja Jara Sánchez sostiene que nunca han vendido ni un metro de su tierra y denuncian que con un documento falso le están sacando la mitad de sus tierras, en complicidad con la Justicia. Ahora piden a las autoridades interceder para que no le quiten.

El senador José Pakova Ledesma conversó con ellos y se comprometió a realizar las gestiones y convocar a las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para solucionar.

«No dejaremos que humildes compatriotas sean desplazados de sus tierras con documentos supuestamente falsos», manifestó el legislador.

Fuente: UH