SEN entregó materiales para viviendas deterioradas en el Bañado Norte

SEN entregó materiales para viviendas deterioradas en el Bañado Norte
Un grupo de pobladores había sido trasladado en el 2014, tras una inundación, al Regimiento de Caballería N° 4 (RC4) mientras preparaban un complejo habitacional en el cual vivir. La espera de meses se volvieron años, y las casas se empezaron a deteriorar, por lo que un representante de la comunidad visitó a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para contarle lo que sucedía, según mencionó la ministra Gladys Borja.
«Funcionarios de la SEN visitaron el sitio para hacer un relevamiento de datos, el cual sacó a relucir la precariedad en la que se encontraban, por lo que ahora estamos proveyendo de materiales para recomponer las viviendas mientras aguardan la adjudicación del complejo habitacional», mencionó la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Varios materiales, tales como, madera, terciadas, puntales, y otros elementos, que fueron entregados este jueves a la comunidad de unas 134 familias.
La ministra agregó que el complejo de casas está en construcción, entre el predio de la Expo y el Aeropuerto, en el barrio San Blas, y espera que sean adjudicadas para este diciembre.
Los pobladores mencionaron que visitaron el lugar de la construcción se alegran de saber que, tras la larga espera los espera un lugar muy bonito. Esperan prontamente que el gobierno los cite para adquirir las viviendas.