Vecinos «pro giro a la izquierda» retiran bloques de cemento en zona de Madame Lynch y Primer Presidente

Vecinos «pro giro a la izquierda» retiran bloques de cemento en zona de Madame Lynch y Primer Presidente
Foto: Captura de pantalla

La Municipalidad de Asunción dispuso la eliminación de giros a la izquierda en la zona de Madame Lynch y Primer Presidente para asegurar el fluido tránsito y evitar accidentes. Para efectivizar dicha prohibición, la comuna recurrió a la colocación de una serie de bloques de cemento que amanecieron este martes fuera de su lugar.

De acuerdo con la Policía Nacional, las sospechas recaen en vecinos de la zona quienes habrían aprovechado las horas de la noche anterior para retirar los pesados bloques y volver a habilitar el peligroso cruce.

En contacto con este medio, el intendente municipal de Asunción, Óscar «Nenecho Rodríguez», adelantó que elevarán denuncias ante la Fiscalía atendiendo a que se trata de un delito «por destrucción de señales de tránsito», según explicó.

El intendente compartió videos que muestran como supuestos vecinos se ingeniaron para mover los pesados bloques de concreto a oscuras y pese a que la denuncia será contra personas innominadas, Rodríguez consideró que las imágenes son lo suficientemente nítidas como para identificar a los responsables.