Abigeos constantes en Alto Paraná someten a humildes trabajadores

Abigeos constantes en Alto Paraná someten a humildes trabajadores
Gentileza

En las últimas horas, se registraron dos casos en perjuicio de familias humildes en que cuatreros hurtaron sus animales vacunos para faenarlos. Los afectados reclaman la inacción de la policía porque los casos se repiten y no hay detenidos.

Uno de los hechos se produjo en a madrugada de este miércoles en el interior de una granja ubicada en la Colonia Félix de Azara de la Ciudad de Hernandarias, resultando víctima Nelson da Silva.

El encargado del establecimiento denunció que a primeras horas de esta mañana se percató de que dos ganados vacunos no estaban en el corral, una vaca lechera de la raza Holanda y otra de la raza Nelore.

Realizó una búsqueda en los alrededores y a pocos metros encontró restos de los ganados ya faenados. Otro de los casos también se registró este miércoles, desconocidos habrían ingresado al inmueble para cometer el hecho, en Santa Rosa del Monday, en la colonia Botafogo, distante cuatro kilómetros del casco urbano, una vaca lechera raza Holanda fue robada de un piquete del inmueble propiedad de Elemar Leichtweis, de 63 años.

El agricultor se percató que desconocidos ingresaron a su potrero luego de cortar la alambrada, sacaron el animal y lo llevaron a unos 5 kilómetros del lugar para faenar en un trigal. En el sitio fueron encontrados los restos del animal.

Otro sector donde también se registran con frecuencia hechos de abigeato es Minga Guazú, los afectados lamentan esta situación, ya que los perjuicios son importantes. En muchos casos se dedican a la venta de leche y la cantidad de ganado con lo que trabajan es mínima, por lo que los perjuicios son considerables y exigen una reacción de la Policía Nacional para investigar los casos. La carne faenada estaría siendo vendida en los comercios de la misma zona.