Capitán Bado: Destruyen campamentos de producción de marihuana Gold

Capitán Bado: Destruyen campamentos de producción de marihuana Gold
Foto: Gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un procedimiento en la zona de cerro Kuatia de Capitán Bado, en Amambay, donde se anuló un centro de producción de marihuana de la variedad Colombian Gold.

Los agentes de Antidrogas detectaron media hectárea de cultivo de dicha droga. Se calcula que de dicha parcela pretendían obtener al menos 1,5 toneladas de la droga, cuyo valor en el mercado es muy superior a las otras variedades.

Además, se encontró cuatro campamentos equipados con dos generadores que alimentaban un sistema de iluminación con focos ledes, una radio tipo walkie-talkie y una mira telescópica de fusil.  Por disposición del Ministerio Público se dispuso la destrucción de todas las evidencias halladas.

Se trataría de un esquema cuya producción está destinada a facciones criminales brasileñas que comercializan la droga dentro de un sector de clientes de mayor poder adquisitivo.

Según los especialistas, dicha droga puede alcanzar casi el triple de concentración de THC, en relación con el tipo de marihuana que se produce normalmente en los montes dentro del país.

También podés leernos en Telegram