Condenan a cinco años de prisión a hombre por agresión psicológica a su expareja

Condenan a cinco años de prisión a hombre por agresión psicológica a su expareja
Captura NPY

La víctima sufrió insultos, amenazas, hostigamientos y acoso durante 10 meses por parte de su expareja un ciudadano de nacionalidad chilena.

Esto, produjo que la mujer entre a un cuadro de estrés postraumático grave, con reposo psiquiátrico de 15 días y con tratamiento de 5 tipos de medicamentos por día acompañados de más de 20 sesiones de psicoterapia.

Tras la investigación, la violencia psicológica quedó demostrada con diagnóstico psiquiátrico, informes de contenido biopsicosocial elaborado por un equipo interdisciplinario, capturas de pantalla, extracción de datos del celular de la víctima y los testimonios.

La Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar del Ministerio Público, es la primera vez que se impone una condena elevada únicamente por la modalidad de violencia psíquica, reafirmando que la integridad psíquica es tan importante como la integridad física, ambos bienes jurídicos protegidos por la Constitución de la República, según manifestó la fiscal María Segovia.