Diplomático estadounidense con mucho interés en proceso de selección de FGE

Diplomático estadounidense con mucho interés en proceso de selección de FGE
Twitter - @USAmbPY

La reunión entre los legisladores y el alto funcionario de EEUU, se llevó adelante den la sede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Tras la misma, algunos representantes del Congreso expusieron algunos puntos que fueron abordados.

El primero en hablar fue el senador cartista, Antonio Barrios, quien informó que ofrecieron a Richard Nephew documentaciones que hacen referencia a la desvinculación de Horacio Cartes de un proceso judicial en el Brasil, así como documentos que desligarían a Tabacalera del Este, del polémico avión Venezolano Iraní.

Por su parte, el presidente de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero, Jorge Querey, explicó que el representante del Gobierno de Estados Unidos consultó sobre las legislaciones anticorrupción y mostró interés en el proceso de selección del/la futuro/a fiscal/a general del Estado.

Querey comentó que tuvo la oportunidad de explicar al funcionario norteamericano que el informe de la CBI sobre Lavado de Dinero se fundamenta en documentaciones oficiales y evidencias y que “no es ninguna mentira”.

De la reunión participaron los senadores Óscar Salomón, Jorge Querey y Antonio Barrios, así como los diputados Carlos López y Kattya González.