Familiares del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, y el suboficial Edelio Morínigo, ambos secuestrados por el grupo terrorista, cuestionaron duramente que la reclusa Carmen Villalba, ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), haya podido despedirse de su hermano Osvaldo Villalba, quien fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y se encontraba al mando del grupo armado.
«Este país da para cualquier cosa, un circo. Los criminales y los terroristas tienen más derechos que los secuestrados», manifestó Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, quien lleva secuestrado más de dos años por el EPP.
📣"Esto es una aberración, es el colmo. No sé quién autorizó esta ofensa"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 25, 2022
👉🏻 Dijo Beatriz Denis, hija del exvicepresidente secuestrado Óscar Denis tras permiso otorgado para que féretro de Osvaldo Villalba ingrese al Buen Pastor.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/MmfCbD6L6e
Por su parte, doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace ocho años, reconoció que siente mucha rabia, impotencia y dolor tras el ingreso del féretro al Buen Pastor y recuerda a su hijo, quien está perdido por el momento y de quien nunca más se supo.
🗣️ "¿Dónde están los derechos de los secuestrados?, todos son unos bandidos. No puede ser que le den prioridad a estos asesinos"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 25, 2022
👉🏻 Dice doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo luego de que permitan ingreso del cuerpo de Osvaldo Villalba al Buen Pastor.#NPY pic.twitter.com/QCtADZx2oP