«Este comunicado es uno de los más difíciles que nos toca hacer. Con mucho pesar lamentamos informar que Tosã ya descansa», escribieron desde el Refugio Silvestre Urutaú.
La pequeña felina estuvo en delicado estado de salud desde hace tres meses, día que fue arrollada y desamparada por un vehículo en un punto del Chaco paraguayo. Presentó fracturas y lesiones internas graves.
El refugio informaba frecuentemente sobre el avance del estado de salud de la cachorra de yaguareté, aunque lastimosamente, se dio este triste desenlace este martes. Los médicos veterinarios decidieron «dormirla» debido a su pésima salud.
NOTA RELACIONADA: Con rugidos de esperanza, yaguareté accidentado presenta importante mejoría
«Tosã dejó una huella imborrable en la vida de todos, que alimenta aún más nuestro compromiso con la fauna silvestre del Chaco Paraguayo», expresaron.
Agradecieron a todas las personas que estuvieron pendientes de su cuidado y el apoyo de las instituciones a esta noble causa de preservación.
Este comunicado es uno de los más difíciles que nos toca hacer
— Refugio Silvestre Urutaú (@UrutauRefugio) October 11, 2022
Con mucho pesar lamentamos informar que Tosã ya descansa. Fueron más de 3 meses de dedicación constante para lograr que esta historia tenga un final feliz como muchas otras aquí en #Urutaú.