Enviado anticorrupción de EEUU en reunión con legisladores

Enviado anticorrupción de EEUU en reunión con legisladores
Gentileza

Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos y su comitiva, mantuvo una reunión este jueves con representantes del Gobierno, incluyendo a los del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Interior, como también la Secretaría Nacional Anticorrupción y actores judiciales, además del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

Nephew, reconoció que escuchó sobre el informe de la Comisión Bicameral del Congreso que menciona al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. En ese sentido, destacó que desde el Gobierno local se impulsen investigaciones y se tomen acciones contra el crimen y lavado de dinero.

“Estados Unidos y Paraguay tienen una relación cercana de trabajo sobre temas anticorrupción y escuché sobre este informe. Por supuesto que cualquier información que dé el Gobierno del Paraguay a nuestra Embajada y a nuestro Gobierno va a ser considerada con mucho cuidado y sopesada cuidadosamente», manifestó en una conversación exclusiva con UH.

Senadores y diputados de la oposición expresaron que esperan que esta reunión con el alto diplomático norteamericano signifique también pasos de avances contra los declarados significativamente corruptos.

Más sobre: