03 may. 2025

Explotación sexual infantil, drogadicción y violencia en «Barrio Zombie» de Mariano

El barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, devenido en «Barrio Zombie» por las graves denuncias de explotación sexual de menores, tráfico de drogas e inseguridad, clama por intervención de las autoridades.

barrio-zombie.webp

Niñas y adolescentes indígenas son explotadas sexualmente y obligadas a consumir estupefacientes, según un reportaje exclusivo de Telefuturo. La zona del barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso parece tierra de nadie ante la inacción policial y estatal, según denuncian los propios vecinos.

De acuerdo con las denuncias, la grave situación data de hace por lo menos tres años y los vecinos temen reportar estos vejámenes debido a amenazas y agresiones por parte de los responsables y adictos de la zona.

Identifican a una mujer como supuesta encargada de concretar el sometimiento y explotación sexual de las menores indígenas que son ofertadas a hombres por G. 20.000.

«Nos preocupa como padres la situación de prostitución de menores, porque también es eso lo que está habiendo en el barrio», dijo una vecina de la zona.

Más de esta sección