Félix Urbieta se habría tirado a un río, según datos puntuales

Félix Urbieta se habría tirado a un río, según datos puntuales
Foto: Captura NPY

En una reveladora conferencia de prensa, Dina Coronel, excoordinadora de mujeres de Buen Pastor, dio datos concisos sobre información a la que accedió por parte de una interna.

Dijo que al preguntarle a dicha reclusa sobre el paradero de los secuestrados por el grupo criminal autodenominado EPP, esta le indicó que Félix Urbieta se había tirado a un río para huir de sus secuestradores y que desde entonces perdieron rastros de él.

«Oje suicidá, oñemombo río pe«, palabras textuales de la interna, según Coronel. Dijo, que no puede afirmar que perdiera la vida, que solo fue era la información puntual que le dieron. Sin embargo, al consultarle sobre Óscar Denis, la interna, le respondió que ya había muerto.

Coronel expuso estos datos, alegando que hace cinco meses comunicó al entonces ministro de Justicia, Edgar Olmedo, es más, presentó las capturas de conversación que datan de mayo y junio, donde insistía al titular de la cartera para que los datos sean corroborados.

Por su parte, Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta., dijo que nunca accedieron a informaciones concretas como las que hoy fueron dadas a conocer, pero que sí habían escuchados rumores a mediados del año pasado de que se lo vio cruzando un río.

Por otro lado, la exfuncionaria del Buen Pastor, dijo que no pudo acceder a informaciones sobre Edelio Morínigo.

También podés leernos en Telegram