Cada 15 de octubre se recuerda el Día Mundial del Bastón Blanco y, para ratificar el compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad visual, la Asociación Santa Lucía y la comunidad educativa del Centro de Recursos Santa Lucía realizan varias actividades para memorar esta fecha con el objetivo de sensibilizar a la comunidad.
Entregan herramientas que sirvan para difundir una real, objetiva y sobre todo positiva de las personas con discapacidad visual, demostrando que son como integrantes activos de la comunidad, por lo que deben ser incluidos en los planes sociales.
Esperan con estas actividades generar un mayor compromiso social hacia el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. En ese sentido, resaltaron la falta de interés de las autoridades hacia este grupo existente en la ciudadanía, atendiendo que las calles de as ciudades son intransitables, con huracos por todos lados, con pocas rampas, y pocas herramientas que faciliten el tránsito a las personas con discapacidades.