MRA: Dos detenidos en caso en explotación a menores indígenas

MRA: Dos detenidos en caso en explotación a menores indígenas
Captura Telefuturo

Hasta el momento son dos las personas detenidas y procesadas por la vinculación a la presunta red de explotación sexual a niñas y adolescentes indígenas envueltas en un ambiente donde recorre la droga en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El fiscal Marco Amarilla lideró un operativo en una casa del barrio Corumba Cué, donde detuvo a un joven (23), que se encargaba de la venta de marihuana y crack. Él ya está imputado por tenencia y comercialización ilícita de drogas y el fiscal pidió su prisión preventiva.

La casa donde el joven vivía se presume que es un centro de distribución de estas sustancias que está ligado a la explotación sexual de las menores de comunidad Maká que vive en la zona.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a implicado en coacción contra menores indígenas en MRA

La Fiscalía confirmó que ya el pasado 12 de octubre se había hecho eco del caso de explotación, tras denuncias de vecinos del barrio. A través de los videos difundidos por el canal de televisión fue identificado un hombre de 60 años que intentaba meter a la fuerza a una niña indígena a su vehículo. En dicha ocasión ya se identificó el auto y el hombre quedó detenido. Fue imputado por la fiscala Elena Fiore por coacción y ya tomó intervención la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas.

A pesar de las graves imágenes captadas, la situación sigue de la misma manera. Una vecina comentó aterrorizada que anoche justamente realizó un recorrido por la zona, visualizando que varias niñas nuevamente estaban siendo prostituidas.

»A esta hora ya casi no hay nada, pero anoche desde las 00:00 ya estaban ahí, no cambió absolutamente nada, las niñas estaban en la esquina», expresó.

La mujer reiteró que siempre reciben amenazas por realizar denuncias o reuniones con pobladores de la zona a fin de mitigar la problemática.

Más sobre el tema:  Explotación sexual infantil, drogadicción y violencia en «Barrio Zombie» de Mariano