Mujer muere durante el parto en presunta negligencia médica

Mujer muere durante el parto en presunta negligencia médica
Captura NPY

Un triste caso se registró en el Hospital de Curuguaty, donde lamentablemente Lucía Núñez, de 39 años, perdió la vida tras ser sometida a cesárea para dar a luz.

De acuerdo a lo que expresó el esposo de la fallecida, Herminio González, estuvo en perfectas condiciones en todo su periodo de gestación y que tras tener el bebé, dijeron que la mujer debía ser trasladada a la capital del país tras complicaciones.

Afirma que su esposa ya estaba fallecida cuando subieron el cuerpo a la ambulancia, expresó que es mentira que perdió la vida en el trayecto. Pidió Justicia y exigió que las autoridades investiguen el caso.

Por su parte, el director del Hospital, Guzmán Aguilar, indicó que la madre sufrió una hemorragia y que hicieron todo lo posible por contener, alegó que lamentablemente la misma no soportó el traslado.

Señaló, que estos casos suelen darse tras un alumbramiento y que desde la posición de médicos hacen todo lo posible en conservar la vida del paciente, pero que en muchos casos escapan de sus manos.