Nueva directora del Buen Pastor niega posibilidad de fuga de Carmen Villalba

Nueva directora del Buen Pastor niega posibilidad de fuga de Carmen Villalba
Captura NPY

Daniel Benítez, encargado de Despacho de Justicia, adelantó este miércoles que quien asumirá el cargo como titular de Buen Pastor, es Nelsi Centurión, con más de 20 años de experiencia en el sistema penitenciario.

La reciente en el cargo, sostuvo que las cosas en la cárcel de mujeres se encuentra normal y alegó que no existe un riesgo de fuga como tal de Carmen Villalba. Acá está todo normal, vamos a trabajar para mejorar algunas cosas y mantener lo que está bien, manifestó.

Descartó tener conocimiento sobre la posibilidad de traslado de la militante de grupo autodenominado EPP, responsable de múltiples secuestros y asesinatos en el país. Dijo que de ahora en más, las decisiones que se tomen serán por disposición de las máximas autoridades.

Por otro lado, señaló que desde el principio se dispuso todo el sistema de seguridad para resguardar la penitenciaría como prevención de un motín. Tras la polémica autorización del ingreso del féretro de Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al Buen Pastor, para que su hermana Carmen Villalba, exlíder de la misma organización, pueda despedir sus restos, tanto Édgar Taboada ministro de Justicia y Marián Vázquez, directora del Buen Pastor fueron destituidos de sus cargos.