Obrero gravemente herido tras derrumbe de obra en Asunción

Obrero gravemente herido tras derrumbe de obra en Asunción
Captura NPY

Un obrero que se encontraba trabajando en la construcción de una vivienda en barrio Jara, quedó atrapado tras el derrumbe de un muro. Fue encontrado por los bomberos sin signos vitales y en paro cardiorespiratorio. No obstante, una vez en el Hospital de Trauma se logró reanimarlo.

El derrumbe de una estructura en construcción sobre la calle Sargento Gauto casi Luis de Morales del Barrio Jara de Asunción, dejó a un trabajador enterrado
entre arena y escombros por más de 30 minutos, de acuerdo con los bomberos.

Los voluntarios llegaron después y lograron rescatar al obrero, que entró en paro cardiorespiratorio. Gracias a la acción de los rescatistas hombre identificado como Fernando David Lesme pudo ser trasladado hasta el Hospital de Trauma donde se logró reanimarlo. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

El hecho sucedió al costado de una conocida universidad. Según detalló el capitán de bomberos Carlos Cantero, los obreros estaban cavando la superficie arenosa y no tuvieron en cuenta capacidad del suelo.

Al momento de ser rescatado, el hombre estaba sin signos vitales y se lo reanimó. Si bien en un primer momento no se recuperaba del paro cardiorespiratorio en el que entraba, recién cuando el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias acudió al lugar y lo trasladó al Hospital del Trauma.