El Operativo valencia se lleva a cabo este lunes, en Caacupemí, agentes de la Interpol Paraguay, la Policía Nacional y la Fiscalía verifican un contenedor.
De acuerdo a los datos, las piezas fueron enviadas a nuestro país por paraguayos, que habrían robado autopartes y piezas de maquinarias pesadas que fueron presuntamente robadas en el país europeo. En el marco de la investigación hay 3 compatriotas detenidos.
Tras la apertura de los contenedores, se pudo observar un automóvil, la cabina de un camión tipo Scania, entre otras piezas de vehículos y maquinarias de alto tonelaje.
El fiscal Eugenio Ocampos indicó que podrían existir varias personas ligadas al tráfico internacional de autopartes. El representante del Ministerio Público señaló que un vehículo hallado de la marca Nissan, tipo Qashqai, había sido denunciado como robado en España. El rodado se encontraba sin las ruedas.
El procedimiento se encuentra a cargo del fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, en el Puerto Caacupemí, de Zeballos Cué, donde se verificaron varios contenedores que llegaron desde España.