Otorgan a la Dinac predio donde levantarán el moderno aeropuerto de Carmelo Peralta

Otorgan a la Dinac predio donde levantarán el moderno aeropuerto de Carmelo Peralta
Captura NPY

Un total de 159 hectáreas fueron cedidas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para la edificación de un aeródromo en el distrito de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

La titular del ente rural, Gail González, entregó hoy al presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, el título de propiedad que permitirá la construcción del aeropuerto, que significará un gran desarrollo de viabilidad para a zona chaqueña, atendiendo la dificultad de transporte vía terrestre y marítima.

El predio que se destinará como terminal para aviones de cargas y pasajeros en un punto estratégico del país donde converge la ruta Bioceánica, que integrará a los países de la región, en el marco del plan de desarrollo nacional 2030, donde se plantea el impulso al transporte multimodal.

De acuerdo a los datos, las tierras fueron cedidas por petición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien encomendó a la presidencia del Indert la tarea de dotar de título de propiedad a la Dinac.

La construcción de la pista de aterrizaje estará a cargo de Itaipú, cuya obra requerirá una inversión de USD 1 millón, informó el titular de la Dinac. Agregó que la institución a su cargo se encargará de la construcción de las dependencias aeroportuarias.