La insigne basquetbolista paraguaya habló con Monumental 1080 AM y se mostró contenta con la obtención de la presea plateada tras una destacable actuación de la selección contra rivales de consideración.
Ferrari destacó el acompañamiento de la gente en los cuatro partidos que jugaron, llenando al tope la Arena SND.
«Jugué en varios países y llenar un estadio de básquet femenino de 6.000 personas, no es algo fácil, en Paraguay se logró y no solo un día, llenamos los 4 días», dijo.
Sobre la actualidad del básquet nacional, hizo un llamado a que se apueste por esta disciplina deportiva creando una liga femenina para que los talentos emergentes puedan seguir creciendo en su propio país. Ferrari manifestó que a falta de un liga local, jugó 20 años de su carrera en el extranjero.
«Quiero una liga paraguaya para mis compañeras, ellas sueñan con eso, dedicarse profesionalmente y no trabajar en varias partes», expresó.
Sobre la obtención de la medalla de plata, dijo que se trata del resultado de años de lucha prácticamente a pulmón ya que varias de las seleccionadas deben, a la par que entrenan, trabajar en distintas ocupaciones para subsistir.
«Las chicas se sacrifican mucho, tienen varios trabajos para subsistir, ni se imaginan el cansancio terrible después de cada entrenamiento, tengo compañeras que al llegar al hotel tenían amamantar a sus hijos», señaló.
La Selección Paraguaya de Básquet femenino hizo una gran competencia en Odesur 2022 venciendo a Bolivia, Chile y Uruguay y tan solo una derrota ante Colombia, lo que les valió la medalla de plata. En el partido contra Colombia, Ferrari fue la responsable de 31 puntos de los 62 convertidos por Paraguay.
🗣 "Estos #JuegosOdesur dejarán una enseñanza tremenda para el futuro de deportistas".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 10, 2022
🔸 Expresó Paola Ferrari, capitana de la selección nacional de basquet.
👉 "Hace 20 años venimos trabajando calladitas, sin apoyo, pero ahora por fin estamos teniendo visibilidad".#AM1080📻 pic.twitter.com/9PykIV57Y4