Si hace frío en pleno octubre, ¿cómo será nuestro verano este año?

Si hace frío en pleno octubre, ¿cómo será nuestro verano este año?
Foto: Captura de pantalla - NPY

En contacto con Monumental 1080 AM, la pronosticadora Hanna Muñoz, de la Dirección de Meteorología explicó que si bien las bajas temperaturas son atípicas en octubre, se observa la transición al clima primaveral.

«Setiembre suele ser así, octubre suele ser así, ahora estamos teniendo temperaturas más bajas que lo habitual, pero estamos viendo ya una transición a lo que caracteriza a la primavera», dijo.

Señaló que este clima atípico guarda relación con el fenómeno de «La Niña» y sobre sus previsiones acerca de las características que tendrá el verano este año manifestó que existe mucha incertidumbre.

«La verdad hay mucha incertidumbre, mirando varias escalas, salta que tendremos un verano muy caluroso, pero observando otras variables, por el tema del fenómeno de la niña, el verano podría ser menos caluroso», dijo.

No obstante, según las estadísticas, cada año se registran récords de aumento de temperatura, por lo que las probabilidades de que el verano sea muy caluroso es muy alto.

«Cada año estamos teniendo un récord del aumento de la temperatura, esto es muy fácil que vuelva a ocurrir. Según el último registro, en Asunción alcanzamos los 42°C y a nivel país los 47°C», agregó.