La Dra. Lidiane Andino, de la Sociedad Paraguaya de Hematología y Medicina Transfusional, indicó este miércoles que as personas con sobrepeso y colesterol alto son mucho más vulnerables a padecer de una trombosis, especialmente en temporadas de mucho calor.
Instó a realizarse chequeos constantes porque se puede salvar la vida de esta forma, precisó que a trombosis es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda y trae consecuencias graves, siendo más recurrente en personas que tienen várices.
“Tenemos que tener un hábito alimenticio saludable, evitar el sobrepeso, controlar el colesterol, es importante hacerse chequeos. La persona que tiene varices, tienen un alto riesgo de tener trombosis, porque evidentemente su circulación sanguínea no es buena”, expresó.
Manifestó que Dependiendo de la zona, puede provocar la muerte, una trombosis que afecta la capa muscular del corazón, produce la muerte, luego está la trombosis cerebral que también es una de las causas de muertes que se dan mucho en el mundo.
“En Paraguay no tenemos una estadística, pero a nivel mundial, se habla que 1 de cada 5 muertes, es por un cuadro de trombosis”, declaró.
La profesional de salud recomendó tener un hábito alimenticio saludable, evitar el sobrepeso, controlar el colesterol y realizar actividades físicas de manera constante.
#ATENCIÓN🟠 1 de cada 4 personas en todo el mundo muere de enfermedades causadas por la #Trombosis.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 13, 2022
👉 "En arterias del corazón produce el infarto", dice la Dra. Lidiane Andino.
🔸 Se recomienda llevar una vida saludable, evitar el sobrepeso y hacer ejercicios.#AM1080 📻 pic.twitter.com/jqWXXZLxYo