Varios aprehendidos tras allanamientos en «barrio zombie» de MRA

Varios aprehendidos tras allanamientos en «barrio zombie» de MRA
Captura NPY

Tras casi una semana de la investigación periodística de Telefuturo que revela la terrible situación de extrema vulnerabilidad de menores indígenas que son explotadas sexualmente en el barrio Corumba Cué Poty de Mariano Roque Alonso, una comitiva de fiscales y policías realizaron allanamientos en la zona.

El procedimiento se realizó en un taller que funcionaría como presunto aguantadero donde las menores eran sometidas sexualmente y obligadas a consumir estupefacientes.

En el lugar se encontraron varias evidencias que comprobarían la comisión de abuso sexual hacia niñas indígenas de la parcialidad Maká de la zona.

Asimismo, se logró la aprehensión de varios sujetos que estarían involucrados en los hechos que habían sido denunciados.

Los vecinos de la zona manifestaron que tras las innumerables denuncias ante las autoridades competentes, los terribles hechos siguen ocurriendo e inclusive refieren que reciben amenazas constantes por parte de los malandros que comercializan sustancias ilícitas en el barrio.

Ante las publicaciones realizadas por Telefuturo sobre los terribles casos de abuso hacia menores de la parcialidad Maká y la nula actuación de las autoridades, varios parlamentarios buscan someter al titular del INDI a interpelación.