El joven José Samir Samaniego, alias «Sama», fue imputado en la víspera por la Fiscalía por supuesta coacción a los testigos de la agresión a Benjamín Zapag.
El abogado del imputado, Guillermo Duarte Cacavelos, cuestionó la decisión de la Fiscalía y alegó que la frase «vamos a solucionar afuera», atribuida a Samaniego, no constituye una conducta típica de coacción.
«“Vamos a solucionar afuera” ¿Acaso constituye esto una descripción siquiera sucinta de la conducta típica de Coacción? ¿Cómo puede esto constreñir “gravemente” a otro? VIOLACIÓN del Art. 302 del CPP por un Agente Fiscal que imputa sin fundamento y peor pide Arresto Domiciliario», escribió en su Twitter.
Un tercer testigo de la agresión a Zapag dijo haber dado aviso a los guardias de seguridad sobre el hecho señalando incluso al autor de la golpiza, pero en ese momento, según la declaración, Samaniego habría intervenido «amenazándole» para no identificar al responsable y le habría dicho «vamos a solucionar esto afuera».
Esta declaración fue utilizada por la Fiscalía para solicitar su imputación por supuesta coacción y solicitaron su prisión preventiva domiciliaria.
📌 José Samir Samaniego es el tercer imputado en #CasoZapag
— NPY Oficial (@npyoficial) November 24, 2022
♦️ La imputación es por coacción. El joven habría dicho a los amigos de Benjamín "vamos a solucionar afuera".
♦️ Su abogado, Guillermo Duarte, se pronunció al respecto a través de Twitter.#NPY pic.twitter.com/Y5zG8lwZZa