Abogado cuestiona imputación a José Samir Samaniego

Abogado cuestiona imputación a José Samir Samaniego
Foto: Última Hora

El joven José Samir Samaniego, alias «Sama», fue imputado en la víspera por la Fiscalía por supuesta coacción a los testigos de la agresión a Benjamín Zapag.

El abogado del imputado, Guillermo Duarte Cacavelos, cuestionó la decisión de la Fiscalía y alegó que la frase «vamos a solucionar afuera», atribuida a Samaniego, no constituye una conducta típica de coacción.

«“Vamos a solucionar afuera” ¿Acaso constituye esto una descripción siquiera sucinta de la conducta típica de Coacción? ¿Cómo puede esto constreñir “gravemente” a otro? VIOLACIÓN del Art. 302 del CPP por un Agente Fiscal que imputa sin fundamento y peor pide Arresto Domiciliario», escribió en su Twitter.

Un tercer testigo de la agresión a Zapag dijo haber dado aviso a los guardias de seguridad sobre el hecho señalando incluso al autor de la golpiza, pero en ese momento, según la declaración, Samaniego habría intervenido «amenazándole» para no identificar al responsable y le habría dicho «vamos a solucionar esto afuera».

Esta declaración fue utilizada por la Fiscalía para solicitar su imputación por supuesta coacción y solicitaron su prisión preventiva domiciliaria.