Alto Paraná: Detienen a brasileño buscado por feminicidio en su país

Alto Paraná: Detienen a brasileño buscado por feminicidio en su país
Foto: Gentileza

El detenido está identificado como Emiliano Edulfo Lopes Fernandes, brasileño de 52 años quien según los antecedentes habría matado a su entonces esposa Felipa Moreno Ojeda, también brasileña de 34 años. El hecho ocurrió entre los meses de mayo a junio del año pasado en Ponta Pora, estado de Mato Groso, Brasil.

Fue ubicado en la vía pública en el barrio 8 de Diciembre y al momento de ser requerido sobre su identidad exhibió una cédula de identidad paraguaya que correspondía a otra persona por lo que fue derivado a la sede de la oficina regional de Investigaciones para una mejor verificación.

Ante la insistencia de los policías que el documento no le pertenencia terminó proporcionando su verdadera identidad y al chequear sus datos con la Policía Civil constataron que está siendo buscado por el hecho de feminicidio y tenía en su contra una orden de detención.

El mismo fue conducido a cargo del fiscal de turno de Minga Pora Edgar Benítez que debe determinar si es expulsado del país en la misma fecha en el marco del convenio del Comando Tripartito, que permite bajo la entrega del prófugo a las autoridades que lo requieren.