Auguran una nueva oleada de casos covid-19

Auguran una nueva oleada de casos covid-19
Foto: Captura NPY

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, reportó que cada vez más se registran pacientes con Covid-19. Alertó que los casos se dispararían para diciembre y enero, por lo que se puede vaticinar una nueva ola.

En ese sentido hizo hincapié en la inmunización contra la enfermedad para prevenir cuadros fuertes. De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, la última semana analizada, que corresponde al 6 de noviembre hasta el 12 de noviembre, se confirmaron un total de 50 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 28 son casos de reinfección y diez son profesionales de blanco.

La proporción reinfectados es de 56%, registrando un aumento de 20% más con relación al periodo anterior analizado. Además, se registró un fallecido y un total de diez hospitalizados, de los cuales uno ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UTI). Detalló que hace dos semanas se registraban cinco a seis casos nuevos por día, ya para esta semana se tienen cerca de 50 casos a diario, informaron a través de las cuentas oficiales de la cartera sanitaria.

“Es una pena que se dé justo en el periodo de fiestas. Lo mejor que podemos hacer es llegar vacunados para esas fechas, para que, cuando nos contagiemos, que es muy probable que ocurra, la enfermedad curse lo más leve posible”, manifestó Sequera.