Berta Rojas: «Cada disco fue resultado de una convicción de mi corazón»

Berta Rojas: «Cada disco fue resultado de una convicción de mi corazón»
Foto: Berta Rojas - Twitter

La paraguaya destacada habló en exclusiva con NPY sobre la gran noche que vivió en los Latin Grammy, donde fue premiada con dos estatuillas en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/ Composición Contemporánea.

«Todavía sigo con piel de gallina con lo que viví ayer y solo queda dar gracias al Paraguay por esa expresión de deseos que me acompañó durante todos estos días», dijo Berta.

Sobre sus inicios en la música, la artista dijo que todo empezó con un viaje a Brasilia en donde observó jóvenes que se dedicaban a la música, momento en que decidió entregar su vida a la guitarra.

«Fue durante un curso de verano en Brasilia y vi jóvenes que se ganaban la vida con la música y me dije ‘¿por qué ellos sí y yo no?'», rememoró.

Aseguró que la disciplina de la música exige dedicación y tiempo completo, como en cualquier otra profesión.

Berta Rojas manifestó sobre sus discos que cada uno fue «resultado de una convicción» y que cada uno habla de distintas etapas de su vida.

«Cada disco ha sido resultado de una convicción, repertorios que grabé y sentía profundamente en mi corazón. Todos hablan de distintas etapas de mi vida», expresó.

Ante las expresiones de la gente, que la consideran un orgullo nacional, Rojas sostuvo que significa mucho para ella porque se considera «una paraguaya teete».

«Le tengo mucho cariño y respeto a mi país. Quiero siempre darle a Paraguay todo y no pedirle nada, darle mis mejores esfuerzos», expresó.